La Madre Celestial(Madre Jerusalén)
La historia de la familia de Abraham y la Madre
1. Abraham representa a Dios
2. Isaac, el heredero de Abraham
3. El factor clave para ser heredero es la Madre
La Familia Celestial y la Familia Terrenal
-------------------------------------------------------------------------------
Isaac, el heredero de Abraham
Averigüemos quién llegó a ser heredero de Abraham.
Había tres candidatos a ser herederos de Abraham: el primero, Eliezer, el segundo, Ismael, y el tercero, Isaac. ¿Cuál de los tres llegó a ser el heredero de Abraham? Fue Isaac. Necesitamos saber por qué Isaac llegó a ser el heredero.
Gn. 15:1-4 "Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará."
Abraham no tuvo hijos hasta viejo.
Por eso pidió a Dios que permitiera que su mayordomo Eliezer fuera su heredero. Sin embargo, Dios no permitió a Eliezer ser el heredero, y dijo a Abraham que un hijo suyo sería su heredero.
Después, la sierva de Sara, Agar, dio un hijo a Abraham: Ismael.
Gn. 16:1-15 "Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. […] Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael."
Ismael tuvo a Abraham por medio de su sierva Agar, y pidió a Dios que permitiera a Ismael ser su heredero.
Gn. 17:18-19 "Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él."
Cuando Abraham dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti”, Dios no permitió que Ismael fuera su heredero, sino que le prometió que le daría un hijo de Sara, su esposa. Isaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham.
Como Dios lo había prometido, un año después Sara dio a luz un hijo, Isaac, quien llegó a ser el heredero de Abraham, por medio de su madre Sara(Gn. 21:1-12).
Dios lo bendiga mucho
ResponderEliminar!Que buena palabra de Dios!
ResponderEliminarDios nos ha dado la palabra de Dios! para nos guiar en el reino de los cielos!
Gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre)Madre celestial)!
¡Qué maravillosa la profecía de la Biblia acerca del heredero de Abraham!
ResponderEliminarLa verdad. La Biblia es el libro maravilloso. Dios escondió el último misterio de la Biblia en la historia de la familia de Abraham. Nosotros podemos ser los herederos del reino de los cielos a través de Dios Madre(la Madre celestial).
EliminarSeamos herederos de Dios creyendo en Dios Padre y Dios Madre.
ResponderEliminarIsaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham.
ResponderEliminarSeamos herederos de Dios.
gracias a Dios madre.
ResponderEliminarComo Isaac, somos hijos de la Madre. Gracias a la Madre celestial, heredaremos el eterno reino de los cielos.
ResponderEliminarLa existencia de la Madre celestial es muy importante para heredar el reino de los cielos. Podemos entenderlo a través de la historia de la familia de Abraham.
ResponderEliminarComo Isaac llegó a ser el heredero a través de la promesa de Dios por su madre Sara, también heredaremos el reino celestial con la promesa de Dios por Dios Madre Jerusalén.
ResponderEliminar